Canciones:
1. La Pureza 2. La tarara. 4′ 3. Shalom alejem 4. La rosa enflorese 5. Matria de madre 6. Cant dels ocells 7. Por dio la muestra novia. 3’20 8. Aman 9. Lama bada yatasana 10. Mariam matrem 11. La dama d’Aragó 12. Pureza 13. Matria de mar
De la unión viene la vida. Cuanto más encontremos lo que nos une en vez de lo que nos separa, más nos acercamos a la vida, más se impedirá la guerra y la muerte que ella acarrea.
«Matria es el nombre de este disco, es la morada del alma. En este espacio íntimo, siento que hay una parte de mí que es catalana y, a la vez, me siento sefardí y también andalusí. Canto con el mismo amor las canciones de estas culturas.
Creo que cada pensamiento y cada emoción es una energía puesta en movimiento. Una energía que repercute en el Universo. Por eso intento trasmitir la unión cultural que hay en mi alma a quien me escuche. Quiero que esta unión tenga más eco, que llegue a más gente.
Matriaresuena a madre, a mujer, a cambio de perspectiva en la mirada. El amor de la maternidad consciente es el amor de la compasión, es un amor extendido hacia la naturaleza, a todos los seres. Este disco es mi contribución a la conciliación entre los seres humanos.
Gracias a mi madre, por darme la vida, a Ama por su abrazo y a quienes durante años me han llamado para cantar.
Rosa Zaragoza
1. La Pureza La pureza de mi corazón, de la niña que hay dentro de mi te dá gracias de nuevo esta noche, que vivo, que canto. La pureza del lirio me habita. Doy gracias a Dios. Siento como renueva mi alma, como nace al rocio y al sol. Benéficos sueños me llevan con las mariposas, y una voz fresca y limpia penetra por todo mi ser.